Enero 7 del 2021
El técnico del América de Cali, el argentino Juan Cruz Real, pagó su promesa al Señor de los Milagros de Buga por haberlo coronado campeón del fútbol colombiano.
Como se recordará, el pasado 27 de diciembre, cuando el conjunto escarlata llegó a lo más alto del rentado nacional, manifestó que se iría caminando desde la capital del Valle hasta la Basílica del "Milagroso" en la "ciudad señora", como una forma de agradecerle a Dios por haber obtenido su primer campeonato.
Y aunque era conocida su devoción, algo que se hizo manifiesto cuando en las celebraciones no se desprendía de una cruz del Milagroso, muchos dudaban que cumpliera su promesa porque la distancia que separa a Cali de Buga es aproximadamente de 70 kms.
Sin embargo, cumplió, lo que da muestras de la integridad personal del técnico, algo que fue aplaudido por los hinchas que lo saludaban en el trayecto y hasta por la misma gobernadora del Valle.
“Me ha acompañado mucho, en los momentos difíciles. Me voy a ir caminando desde el Pascual hasta Buga”, aseguró el estratega argentino.
A través de las redes sociales se compartieron las grabaciones de los aficionados al técnico Juan Cruz mientras cumplía su promesa y caminaba hacia Buga. Una vez en la basílica hubo un momento de oración y de bendición por parte del sacerdote. Y así el estratega Juan Cruz Real le cumplió al "Milagroso"...porque con las cosas de Dios, ¡no se juega!.