Marzo 24 del 2022 NACION-a-petro-hay-que-ganarle-pero-sin-reelegir-a-duque-y-al-uribismo-dice-sergio-fajardo
En el marco de su agenda de trabajo en el Valle del Cauca, el Presidente Iván Duque, entregó en Tuluá, capacidades para la Policía y los Bomberos de este departamento por más de $6.800 millones, que permitirán ampliar y mejorar la seguridad y la atención de la población del occidente colombiano.
En el acto de entrega de camionetas para la Policía y camiones cisterna, equipos de protección personal y compresor de cilindros de aire para los Bomberos, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Daniel Palacios y miembros del Gobierno Nacional.
En la jornada, el Mandatario entregó 29 camionetas Frontier Doble Cabina Diesel-Nissan, con una inversión de $4.246.398.326, que serán destinadas a los municipios de Alcalá, Ansermanuevo, Bolívar, Ginebra, Cali y el departamento del Valle del Cauca.
De la misma manera y con el objetivo de mejorar las capacidades de los Bomberos del Valle del Cauca, el Presidente Duque dió cinco camiones cisterna por un valor de $2.349.995.000.
Estos automotores están diseñados como apoyo para el abastecimiento de agua en la atención de incendios y transporte de agua potable; equipados con tanque de agua con capacidad de 800 galones; bomba de 250 galones por minuto y luces de emergencia. Estos vehículos son de fabricación nacional.
Los camiones cisterna beneficiarán a las comunidades de los municipios de Ansermanuevo, El Dovio, Ginebra, La Unión y Vijes.
En el mismo escenario, el Presidente Duque entregó Equipos de Protección Personal (EPP), para la protección del Bombero en los incendios en estructuras, protegiéndolo de gases, vapores y humos y un compresor de aire, todo con una inversión de $222.065.952
Cada Kit EPP está conformado por:
5 cascos
5 protectores faciales
5 chaquetas
5 pantalones
5 pares de guantes
5 pares de botas
Los kits benefician a los municipios de Trujillo, Argelia y San Pedro, y cada uno de ellos tuvo una inversión de $58.116.345.
Así mismo, se entrega un compresor para recarga de cilindros de aire al municipio de Alcalá por un valor de $47.716.917, el cual permite recargar los cilindros de aire que los bomberos usan en lugares cerrados, con atmósferas contaminadas de gases y vapores.