Febrero 7 del 2022 NACION-Alex-Char-en-el-ojo-del-huracan
La excongresista Aida Merlano, prófuga de la justicia colombiana, ha denunciado que el precandidato a la Presidencia de la República de la Coalición "Equipo Colombia", Alejandro (más conocido como "Alex") Char habría participado con ella en el presunto delito de fraude electoral. Y para darle más credibilidad a sus denuncias, hizo pública su íntima y amorosa relación.
La relación entre Alex Char y Aida Merlano era tan estrecha, que incluso éste -en palabras de Merlano- le habría propuesto matrimonio a pesar de él ya estar casado con Katia Nule, ex reina del Carnaval de Barranquilla y familiar de los Nule, condenados por el cartel de la contratación en Bogotá.
Ahora, la excongresista no sólo lo denuncia ante la Corte Suprema de Justicia, sino que lo expone al escrutinio de los colombianos, porque éste presuntamente habría participado en el supuesto montaje, al entregarle -según Merlano- $500 millones de pesos horas antes del allanamiento, y porque habría estado implicado en un supuesto plan para asesinarla.
En palabras de Aida Merlano, mientras estuvo detenida no denunció a los Char porque su familia estaría amenazada de muerte. El plan de escape de la cárcel habría sido ideado por este poderoso clan de la Costa Atlántica con el fin -según Merlano- de secuestrarla y asesinarla. En medio del supuesto secuestro, Aida narró que fue abusada y después tuvo un aborto.
Merlano habría podido escapar, con la supuesta complicidad de uno de los raptores, hacia Venezuela, donde días después fue capturada por la justicia de ese país. Ahora se encuentra bajo la protección del presidente Nicolás Maduro, el cual no es reconocido como legítimo mandatario por parte del gobierno del Presidente de Colombia, Iván Duque.
El abogado Miguel Ángel del Río señaló que Aída Merlano presentará una denuncia contra el precandidato a la Presidencia Alejandro Char, así como contra integrantes de su familia por “secuestro y posterior violación”.
Por su parte, Alex Char no negó su amorosa relación con Merlano, aunque la calificó de "un error". “Somos humanos, cometemos errores. Pero la vida es un aprendizaje y yo sigo, firme, mirando al futuro”, señaló.
Sobre los señalamientos de corrupción que hizo Merlano, quien lo acusó de financiar su campaña y comprar votos, Char dijo: “¡En qué cabeza cabe! Como he dicho en todos los escenarios, yo era alcalde en la fecha que ella dice, 2018. ¿Iba a financiarle una campaña? ¿Iba a cometer la torpeza de hacer algún tipo de contribución a otro partido, a una campaña del Conservatismo?”.
Además agregó: “Cada acto mío, cada decisión como servidor público y como particular, está a la vista de la gente y de las autoridades. Aquí estoy poniendo la cara y nunca haré nada diferente a decir la verdad”.
“Es una persona condenada, desesperada, necesitada de salvarse a toda costa. (...) ¿Por qué solo hasta ahora sale con esta historia y revelaciones? No tengo nada más qué decir sobre esto. Es caso superado. Es, como te digo, página pasada, y que responda ante la justicia mientras los colombianos se siguen haciendo preguntas que ella no podrá contestar. Voy para adelante. Última palabra”, respondió el precandidato de "Equipo Colombia", coalición compuesta también por los precandidatos Enrique Peñalosa, Aydeé Lizarazo, David Barguil y Federico Gutiérrez.