Enero 19 del 2022 LOCAL-A-claro-le-cortaron-la-energia-por-falta-de-pago
“Por tener más de un centenar de conexiones indebidas y una millonaria deuda que ascendía a los $18 mil millones, fue lo que llevó a Emcali suspender en las últimas horas el suministro de energía a la empresa de telecomunicaciones Claro”.
Así lo ha reiterado a través de diversos medios ante la opinión pública, el gerente de Energía de Emcali, Marino del Río quien sostiene: “hay una deuda de un cobro de energía que se detectó por parte de la Unidad de Control de Energía en 162 fuentes, que se proveen de este servicio y que no estaban censadas, es decir que no estaban reportadas”.
A ello se suma, - dijo – “un reaforo de unas energías dejadas de cobrar que habían sido consumidas tiempo atrás por Comcel – hoy día Claro-”.
Enfatizó que “ese proceso efectuado por la Unidad de Control de Energía arrojó el cobro por $18 mil millones, deuda que viene desde la administración pasada, siendo entonces un tema abordado desde 2018”.
El titular de la Energía en Emcali señaló que “al no llegarse a ningún acuerdo por parte de la empresa de telecomunicaciones en todo este tiempo, el caso se consideró juzgado, tratándose de conexiones fraudulentas, encontradas por parte de personal especializado en la materia en 172 fuentes, llevando a la suspensión del servicio el pasado martes 18 de enero”.
Finalmente, anotó que “fue entonces responsabilidad de Claro que se llegara a esta suspensión”.
Por otra parte, la multinacional Claro, expresó la llegada a un acuerdo para evitar el corte del suministro.
Con respecto a los servicios prestados por el operador, informaron que se estarían prestando con normalidad y que "no se verán afectados en ningún punto". Sin embargo, fueron muchas las quejas de los usuarios divulgadas por redes sociales.
"Claro es una compañía respetuosa de los acuerdos que realiza con otras empresas, así como de las autoridades y las leyes colombianas" , puntualizó el operador en su comunicación.